Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Antofagasta Minerals explicó que la presentación se ha visto retrasada debido al compromiso adquirido con las comunidades aledañas al proyecto para utilizar agua de mar en la operación una vez expandida la capacidad.

Viernes 22 de Mayo de 2015.- Antofagasta Minerals informó que continúa elaborando el estudio de factibilidad para aumentar la capacidad de procesamiento en  Minera Los Pelambres, en la región de Coquimbo, en la zona norte de Chile.

La firma explicó además que debido al compromiso recientemente adquirido con las comunidades aledañas al proyecto de comenzar a utilizar agua de mar en las operaciones, la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) se ha visto retrasada, pero estima que ingresará a mediados de 2016 y espera contar con la aprobación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental en 2017 o 2018.

El proyecto, cuya inversión aproximada es de USD 7000 millones, busca aumentar a 205.000 toneladas por día la capacidad de procesamiento de mineral en la operación,  lo que permitiría aumentar la producción hasta 400.000 toneladas al año.

En Los Pelambres se explota a cielo abierto para producir concentrado de cobre y molibdeno. Más información del proyecto click aquí

Portal Minero