Información y Negocios para la Minería Latinoamericana
  Home
  Directorio Proveedores
  Empresas Mineras
  Noticias
  Proyectos
  Equipos y Procesos
  Licitaciones
  Asesorías
  Avisos Mineros
  Bolsa de Metales
  Bolsa de Trabajo
  Eventos Mineros
  Anúnciese
  Artículos y Reportajes
  Columnas de Opinión
  Páginas Sociales
  Minería y Ambiente
  Contáctenos
 Boletín Semanal
Suscríbase Gratis a nuestro Boletín Informativo Minero
E-Mail:
Suscribirse
Borrarse
¿Qué es Boletín Semanal?
Inscritos a la fecha: 57.791
  Notas de Prensa
 
En cena anual de la minería 2006:

Sociedad nacional de mineria entrega distinciones a lo mas destacado de la industria

El jueves 31 de agosto, a las 20:00 horas, en el Centro de Eventos CasaPiedra, se llevará a cabo la tradicional Cena Anual de la Minería, evento organizado por la Sociedad Nacional que Minería (SONAMI), institución que reúne a pequeños, medianos y grandes empresarios mineros.

Este encuentro de la industria minera contará con la asistencia de autoridades de Gobierno, parlamentarios, embajadores, dirigentes empresariales, ejecutivos y productores de la gran, mediana y pequeña minería. Además, ha sido invitada la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Premios SONAMI

En la ocasión, se entregarán los Premios Sociedad Nacional de Minería 2006, distinciones otorgadas por el gremio para resaltar a aquellas personas, empresas y productores asociados que se hayan destacado en su gestión y que han realizado aportes relevantes al desarrollo del sector minero y económico nacional.


Los Premios Sociedad Nacional de Minería 2006, definidos por el directorio de la institución que integran representantes de la gran, mediana y pequeña minería, en esta oportunidad recayeron en los pequeños empresarios Luis Albanez Albornoz y José Plaza Henríquez, destacados productores de Tocopilla y Chañaral, respectivamente; la Sociedad Contractual Minera El Toqui (mediana minería), y BHP Billiton Base Metals (gran minería).

Adicionalmente, se entregará el galardón John T. Ryan, con el que se distingue a la empresa minera que haya mostrado menores índices de accidentabilidad durante el año 2005. Este año, el premio recayó en Minera Spence S.A., mientras que el segundo lugar lo obtuvo Empresas Melón S.A. Además, recibirá una mención especial Anglo American Chile, División Fundición Chagres.

El Premio John T. Ryan es otorgado anualmente por el Canadian Institute of Mining, Metallurgy and Petroleum (CIM) y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, con la colaboración de la SONAMI y Sernageomin.


Portal Minero

Para cualquier consulta contáctenos en:
info@portalminero.com
Fono: (56-2) 346 8621   Fax: (56-2) 346 8841


Copyright ® Todos los derechos reservados