Jueves 17 de Mayo
menu Información General menu
Home
Noticias
Bolsa de Metales
Eventos
Directorio Proveedores
Avisos Clasificados
Bolsa de Trabajo
Artículos y Reportajes
Minería y Ambiente
Catálogo On Line
Librería On Line
Estudios
menu Beneficios Socios menu
Equipos y Procesos
Licitaciones
Oportunidad Negocios
Publicar su Empresa
Publicar Avisos
Empresas Mineras
Menu Nuestro Portal Menu
Quienes Somos
Anúnciese
Contáctenos
menu Boletín Semanal menu
 
Suscríbase Gratis a nuestro Boletín Informativo Minero
E-Mail:
Suscribirse
Borrarse
¿Qué es Boletín Semanal?
Inscritos a la fecha: 57.791
53
 
Nota de Prensa
SOC. CHILENA DEL LITIO MEJORA DISPONIBILIDAD DE SUS EQUIPOS CON SISTEMA DE AUTOLIMPIEZA ENDRESS+HAUSER

Antofagasta, septiembre de 2007.- En el sector La Negra, cercano a la ciudad de Antofagasta, opera Sociedad Chilena del Litio Ltda. Su proceso se inicia con la extracción de salmueras desde el Salar de Atacama, recurso que luego de ser tratado en planta, entrega como principal producto a comercialización carbonato de litio, además de cloruro de litio, cloruro de potasio y cloruro de magnesio.

El litio tiene usos diversos, tales como: industria del aluminio, materiales cerámicos, grasas lubricantes, productos químicos, sistema de aire acondicionado y, en menor medida, caucho sintético y pilas.

La empresa había manifestado la necesidad de poder corregir el desempeño de los sensores de control de pH en el Proceso de Mezcla de Cal con Salmuera Purificada / Eliminación de Hidróxido de Magnesio, los cuales frecuentemente debían ser recambiados debido a adherencias en el instrumento que impedían su correcto funcionamiento.

Luego de varias consultas y pruebas en el mercado, a comienzos de este año, la Sociedad Chilena del Litio y de acuerdo a las asesorías de Cristián Aravena, Mining Industry Manager de E+H Chile, logró poner en funcionamiento un moderno Sistema de Limpieza con lavado automático para mediciones de pH/redox compuesto por el equipo TopClean-S CPC30 Endress+Hauser, integrado con el transmisor digital de pH Memosens, más Servicios de especialidad en terreno para puesta en marcha y comisionamiento.

La solución al problema ha permitido en la actualidad aumentar la vida útil de los instrumentos y reducir la frecuencia de calibración de los mismos. En general, el período de calibración pasó de realizarse una vez por mes a cerca de una vez por semana. “Esto se realiza sólo por prevención y no por que el electrodo necesite una calibración mensual; de esta manera la disponibilidad de medición es cercana al 100%”, comenta Sebastián Alfaro, Analytical Business Driver en Endress+Hauser Chile.

Según el especialita de Soc. Chilena del Litio, ingeniero Claudio García, en el futuro se estudia ejecutar el revamping de una de las plantas, donde podría ir implementada una solución de similares características.

Portal Minero



Para cualquier consulta contáctenos en:
info@portalminero.com
Fono: (56-2) 346 8621   Fax: (56-2) 346 8841