Jueves 17 de Mayo
menu Información General menu
Home
Noticias
Bolsa de Metales
Eventos
Directorio Proveedores
Avisos Clasificados
Bolsa de Trabajo
Artículos y Reportajes
Minería y Ambiente
Catálogo On Line
Librería On Line
Estudios
menu Beneficios Socios menu
Equipos y Procesos
Licitaciones
Oportunidad Negocios
Publicar su Empresa
Publicar Avisos
Empresas Mineras
Menu Nuestro Portal Menu
Quienes Somos
Anúnciese
Contáctenos
menu Boletín Semanal menu
 
Suscríbase Gratis a nuestro Boletín Informativo Minero
E-Mail:
Suscribirse
Borrarse
¿Qué es Boletín Semanal?
Inscritos a la fecha: 57.791
67
 
Nota de Prensa
FINNING-CAT VOLVERÁ A SORPRENDER EN NUEVA VERSIÓN DE MINEXPO 2008
Santiago, Septiembre 2008.- Una nueva versión de MinExpo se llevará a cabo este mes. Desde el 20 al 26 de septiembre se reunirán las compañías mineras más grandes del mundo, para a conocer y evaluar las últimas tecnologías en equipos y servicios, que ayuden a aumentar la productividad y reducir los costos.

Caterpillar mostrará capacidades de tecnología y equipo de minería subterránea y en superficie en el stand 6229, la exhibición bajo techo más grande en MINExpo 2008. El Central Hall será el escenario para presentar los nuevos camiones de minería de la Serie F de Caterpillar®, incluyendo la nueva generación de camiones de mando mecánico, así como los nuevos camiones de mando eléctrico CA Cat®. MINExpo marca el debut público de los nuevos camiones, que Caterpillar anunció hace más de dos años.

Los camiones de la Serie F tienen el nuevo motor diesel C175 Caterpillar, un diseño avanzado de rendimiento demostrado y fiable en aplicaciones de generación de energía eléctrica. Se presentará una vista de corte del nuevo motor.

Los productos para minería subterránea de la exhibición incluyen los modelos más recientes de cargadores y camiones para minería subterránea, así como la tecnología para aumentar la productividad y la seguridad en el entorno de minería. También se exhibirán nuevos productos de tecnología de minería en superficie. Las capacidades de Caterpillar y de los distribuidores Cat comparten el escenario con potentes máquinas y productos de tecnología.

El tema de la exhibición/Minería segura, más productiva y en la forma correcta, abarca el concepto de la minería eficaz y productiva mientras se hace todo lo posible por proteger el bienestar y la seguridad de los mineros, el entorno y las comunidades en las áreas de las minas. El concepto está respaldado con la exhibición de un nuevo vídeo de Caterpillar que promueve el desarrollo sustentable y basado en el exitoso vídeo, Common Ground, producido previamente por Caterpillar.

Entre otras actividades, y gracias a la notable respuesta al Foro de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidad (HSEC), han decidido planificar un gran día para los profesionales de operaciones mineras para compartir historias exitosas y mejores prácticas. El formato de un evento de día completo en una práctica de casa abierta en la cual los participantes tienen la libertad para elegir sus intereses en tres salas de aprendizaje.

1.- Caminata de Galería: un área en la cual los mineros muestran historias exitosas sostenibles con las mejores prácticas de HSEC.
2.- Arenas de Discusión: Donde expertos reclutados debatirán sobre temas fuertes y comprometerse con desarrollar discusiones con una audiencia de pares.
3.- Reuniones en Terreno: una sala abierta con refrescos para relajarse y contactarse con otros profesionales para discutir uno a uno.

Este programa incluye almuerzo y una entrada en la tarde de Sábado a Mine Sight@ Night, donde los profesionales de HSEC pueden continuar con sus oportunidades de trabajo en red.

Dentro de los muestrarios y exhibiciones de Finning se destacarán: Investigación y desarrollo de Caterpillar; Minería subterránea / Reconstrucciones certificadas en Indonesia; Simuladores de Caterpillar y sistemas de entrenamiento; Tractor Tipo Camión D10T, entre otros.

Portal Minero


Para cualquier consulta contáctenos en:
info@portalminero.com
Fono: (56-2) 346 8621   Fax: (56-2) 346 8841