Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

Los papeles SQM-B ganaron 5,89% a $20.331, mientras que los de SQM-A subían 4,44% a $20.000.

Acciones de SQM se disparan ante mejora en perspectiva para la demanda de litio

viernes 09 de agosto del 2019.- Las acciones de SQM se dispararon este jueves luego que la productora de litio estadounidense Livent mejorara las perspectivas para la demanda y el precio del mineral para este año.

Los papeles SQM-B ganaron 5,89% a $20.331, mientras que los de SQM-A subían 4,44% a $20.000.

Según Livent las inquietudes sobre la demanda y sobreoferta de litio se están desvaneciendo, lo cual ofrece una perspectiva de mercado más alentadora.

La minera reportó el miércoles que sus ventas de hidróxido de litio se duplicaron el primer trimestre, y el CEO de la compañía, Paul Graves, elevó las perspectivas para la demanda mundial del mineral este año hasta un 71% a 110.000 toneladas.

«Las ventas de hidróxido de litio están repuntado», comentó Graves en una entrevista telefónica con la agencia Bloomberg. «No será una línea recta, pero este segmento seguirá creciendo», añadió.

Cambio de tendencia

El panorama más optimista contrasta con aquel de hace tres meses, cuando Livent mencionó el debilitamiento de la demanda luego de que sus resultados del primer trimestre estuvieran por debajo de las estimaciones de analistas.

Si bien un aumento de la oferta durante el año pasado ha reducido los precios a niveles mínimos en más de tres años, esta tendencia podría estar cerca de su fin, señaló. Con anterioridad, compañías chinas que transforman el litio en cátodos acopiaban el mineral en un intento de controlar los costos cuando los precios alcanzaban máximos históricos. Ahora han agotado la mayoría de estas reservas.

Los clientes «ahora operan con niveles de inventario mucho más bajos”, detalló Graves. Cuando los precios comiencen a aumentar, lo harán muy rápidamente», precisó.

Albemarle

El optimismo también contagiaba a las acciones de la mayor productora de litio, la estadounidense Albemarle, luego que la compañía reportara ayer, tras el cierre del mercado, resultados trimestrales mayores a los esperados y mejorara su pronóstico de ganancias para este año.

Los papeles de la minera avanzaron 8,81% a US$73,49 en Wall Street.

«Todos nuestros negocios cumplieron o superaron nuestras expectativas este trimestre con un volumen y un precio que proporciona un crecimiento año a año tanto en litio como en bromo», dijo Luke Kissan, CEO de Albemarle en el reporte resultados de la compañía.


Pulso

Share This
X
X