Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

Empresa de transporte exhibirá buses y soluciones tecnológicas para una operación sostenible.

AIA y Volvo invitan a seminario sobre seguridad en transporte para la minería

martes 10 de septiembre del 2019.- "Transporte de Personas en Minería, Seguridad para toda la Comunidad", es el nombre del seminario al que invitan la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y Volvo Chile, actividad fechada para este jueves 12 de septiembre, a las 9:00 horas en Salón Capri de Enjoy. El evento abordará los desafíos de la industria minera en torno al rubro, exponiendo soluciones innovadoras en transporte para una operación sostenible.

Seminario

«Como asociación estamos comprometidos con una seguridad de la industria, así como con la reflexión en torno a su aplicación en la tecnología y la oferta logística, precisamente en áreas como el transporte. Esta será una buena instancia para conversar sobre normativa e innovaciones», indicó Marko Razmilic, presidente de la AIA, quien resaltó la instancia como un beneficio que entrega el gremio a sus asociados, así como a las empresas que forman parte de su Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).      

La actividad contará con la exposición de José Antonio Margalet, director comercial de Buses de Volvo; el seremi de Minería, Alex Acuña; y representantes de la SIAT de Carabineros, la Mutual de Seguridad, y la empresa Vivipra. El gerente de Postventa Zona Norte y Sucursales de Volvo, Jorge Jara, indicó que el seminario contará además con un espacio para entregar las características que tienen los buses asociados a la marca relación a temas de seguridad.

Digitalización

«La semana pasada entregamos 120 buses ecológicos para la Red Metropolitana de Transporte, equipados para operar con zona de seguridad. A Través de una plataforma central de gestión digital de flota tú puedes determinar qué puntos de este recorrido que hacen las máquinas limitan automáticamente la velocidad de los buses. Por lo tanto, cuando el bus pasa por una zona de seguridad de forma no puede superar la velocidad determinada por la plataforma», señaló Jara.

Para participar u obtener mayor información escribir a nfemeniasaia.cl o llamar al +56 55 2454 305.

Empresa

En 1938 Volvo importa su primer camión a Chile para la empresa Copec, nominando en 1957 a Ditec como el importador formal de Volvo en el país. En 2005 la empresa vende 1.900 buses para implementar el Transantiago, marcando un record de venta a nivel mundial, tras lo cual toma la operación directa en Chile. En 2013 inaugura su casa central y la sucursal Santiago.


AIA

Share This
X