Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

Este miércoles 5 y jueves 6 de junio se realizará en Antofagasta el workshop ‘Participación de Mujeres en la Industria Minera’, que busca identificar buenas prácticas que contribuyan a atraer, retener y desarrollar más mujeres en la industria.

APEC 2019: Finning será anfitrión del Workshop Women & Mining

miércoles 05 de junio del 2019.- Como parte de las actividades de la prioridad 'Mujeres, PYME y crecimiento inclusivo' que estableció APEC Chile 2019, este miércoles 5 y jueves 6 de junio se realizará en Antofagasta el workshop "Participación de Mujeres en la Industria Minera", que busca identificar buenas prácticas que contribuyan a atraer, retener y desarrollar más mujeres en la industria.

El seminario está organizado en conjunto con el gobierno de Canadá y se desarrollará en dos locaciones: el centro de formación técnica de Finning y en la mina Spence, de BHP. Se espera que participen cerca de 60 personas, entre ellas autoridades nacionales, destacados delegados de las economías APEC y ejecutivos de la industria.

El objetivo de la actividad es capacitar a profesionales involucrados en el sector minero con influencia pública o privada sobre cómo identificar y abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en el sector minero. El taller discutirá, entre otros aspectos, los obstáculos y desafíos que enfrentan las mujeres en el área minera, y cómo pueden abordarse a través de acciones positivas y buenas prácticas. Con este objetivo, se compartirán experiencias de casos exitosos de empresas mineras que incorporan una perspectiva de género en su estrategia operacional.


Finning

Share This