Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

En un comienzo, la iniciativa sería inaugurada el pasado 3 de julio pero la negociación colectiva entre Codelco y los sindicatos 1, 2 y 3, y la posterior huelga obligaron a postergar su apertura.

Chuquicamata Subterránea será inaugurada el próximo 14 de agosto

viernes 12 de julio del 2019.- Al fin salió humo blanco y el emblemático proyecto de Codelco, Chuquicamata Subterránea, ya tiene fecha para su inauguración.

El próximo 14 de agosto, y con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dará el vamos al proyecto cuyo costo total alcanzó los US$5.500 millones.

Cabe consignar que en un principio la fecha de inauguración de la iniciativa había sido fijada para el 3 de julio, pero la compleja negociación colectiva entre Codelco y los sindicatos 1, 2 y 3, y la posterior huelga que detuvo las faenas por 14 días, obligaron a postergar su apertura.

Chuqui Subterránea transformará la actual mina a rajo abierto en una operación subterránea bajo el método de explotación de block caving. Lo anterior permitirá extender la vida útil de la faena en al menos 40 años más.

Además, el proyecto considera una tasa de producción de 140.000 toneladas de mineral al día (tpd), lo que implicará una producción de 366.000 toneladas de cobre fino y alrededor de 18.000 toneladas de molibdeno fino al año.


Portal Minero

Share This