Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

Los senadores llegaron hasta la Empresa Nacional de Minería para sesionar en terreno con el propósito de conocer los nuevos proyectos y el desempeño medio ambiental de la Fundición Hernán Videla Lira.

Comisión de Minería del Senado sesiona por primera vez en fundición de ENAMI

viernes 12 de julio del 2019.- «Tomar una impresión directa respecto de las medidas que ha adoptado ENAMI para mejorar los estándares ambientales de la actividad que está realizando», explicó el presidente de la Comisión de Minería del Senado y senador por el Maule, Álvaro Elizalde, fue el principal objetivo de la sesión desarrollada hoy en terreno.

El parlamentario, acompañado por los integrantes de la comisión, los senadores Rafael Prohens y Yasna Provoste, valoró las iniciativas que está impulsando la empresa en materia ambiental y aseguró que, «hemos aprovechado de abordar temas tan relevantes como los planes de desarrollo de ENAMI para el futuro y sobre todo la forma de promover la minería en nuestro país».

Durante la presentación, el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls abordó los proyectos que se están desarrollando en la fundición, así como aquellos en evaluación, cuyo propósito es seguir trabajando en mejorar el desempeño medio ambiental de la mano de los resultados de la empresa.

Al respecto, el senador Rafael Prohens se mostró conforme con los avances y comentó que, «nos alegra mucho que por iniciativa propia estén trabajando en poder llegar a mejores estándares, pues nos comentaron que tras cumplir el Decreto Supremo 28 se han planteado el desafío de llegar a un 98% de captura de emisiones con la finalidad de lograr el menor impacto posible en las comunidades aledañas a la fundición».

Posterior a su sesión, los miembros de la comisión recorrieron la operación acompañados por ejecutivos y trabajadores de la empresa. En este sentido, la senadora Yasna Provoste, valoró la visita y explicó que, «es importante estar en el territorio, en aquellas empresas del Estado que juegan un rol tan importante en el desarrollo y en el fomento de la minería, para así también poder escuchar a sus trabajadores».

En tanto, Mayne-Nicholls detalló que «es un tremendo orgullo que la Comisión de Minería del Senado haya escogido nuestra operación para el desarrollo en terreno de su sesión. Agradecemos la instancia de haber podido presentarles nuestros avances y desafíos, así como reafirmar nuestra intención de continuar desarrollando iniciativas que contribuyan con nuestro desempeño ambiental y productivo. Asimismo, tomamos sus sugerencias y comentarios que van en línea con nuestra visión de seguir contribuyendo con la tradición minera de nuestro país».


Portal Minero

Share This