Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

Reciente proceso eleccionario, que contó con amplia participación de trabajadoras y trabajadores, permitió renovar dos directivas.

Comités paritarios de Codelco Ministro Hales refuerzan acciones en seguridad

viernes 08 de noviembre del 2019.- La seguridad es fundamental en las operaciones del Distrito Norte de Codelco y en ese sentido, el rol de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS), asoma como un elemento de suma importancia para proteger a las personas.

Conscientes de esta realidad, trabajadoras y trabajadores de la división Ministro Hales participaron masivamente en el proceso para renovar las directivas de los Comités Paritarios de las áreas Mina y Planta.

En la Mina se impuso como primera mayoría la actual presidenta, Jocelyn Provoste, mientras que en Planta, el ganador fue el trabajador Wilson Zambrano. 

Desafíos

Wilson Zambrano, nuevo presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad Planta, se manifestó contento al obtener la primera mayoría. «La verdad es que estoy muy contento. Esto es un incentivo para seguir trabajando, como ya lo venía haciendo con el comité Planta y demuestra que se valoró ese trabajo».

En tanto en la Mina, Iván Cerda, asume la presidencia del comité con mucho entusiasmo. «Estamos contentos y agradecidos por la participación de las personas que concurrieron masivamente a votar. Como comité paritario hemos venido trabajando fuerte en generar una cultura preventiva en la Mina y queremos aportar como paritaristas a que se mejore en materia de prevención».

Comienza así una nueva etapa para estos importantes organismos que siguen avanzando en sus acciones para prevenir accidentes y resguardar ante todo, la seguridad de trabajadoras y trabajadores.


Codelco

Share This
X
X