Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

Con la participación de más de 100 personas y la presencia de destacados emprendedores y autoridades se realizó la inauguración de «IF Espacio Atacama», un lugar enfocado en facilitar el encuentro entre emprendedores, organizaciones y empresas para potenciar el desarrollo del emprendimiento y la innovación local.

Ecosistema emprendedor de Antofagasta dio la bienvenida a nuevo espacio de Co-Work

jueves 22 de agosto del 2019.- Un evento cargado de inspiración reunió a más de 100 personas ligadas al emprendimiento regional para abrir oficialmente las puertas del nuevo "IF Espacio Atacama", que se lanzó gracias a Caja Los Andes, en conjunto con Fundación Mi Norte y Endeavor Chile, y que busca ser un lugar en donde emprendedores, organizaciones y empresas puedan trabajar colaborativamente en miras de generar redes y empujar el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la zona norte.

Para darle el «vamos» a este nuevo edificio destacados emprendedores y personas ligadas al ecosistema ofrecieron charlas abiertas a la comunidad con foco en invitarlos a trabajar juntos por el gran desafío que significa emprender. El emprendedor Endeavor y cofundador de Groupon, Felipe Henríquez; la fundadora del IF y presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis, y el emprendedor de La Chimba con Sentido, Pablo Godoy, fueron los encargados de liderar este espacio. 

«El ecosistema necesita estos espacios de encuentro para que emprendedores vayan compartiendo ideas y las transformen en modelos de negocios y empresas. Las relaciones se van construyendo en base confianza y la confianza se construye compartiendo, por eso esto es muy importante», enfatizó Henríquez en la instancia.

Una de las organizaciones que formará parte de este co-work ubicado en Jorge Washington 2701 es Endeavor, la red líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto que se hizo presente en el lanzamiento con la participación de su presidente Christoph Schiess, los directores Jorge Nazar, Mario Araya y su director ejecutivo José Manuel Correa.

«Esto que se está formando va a potenciar la creación de empresas innovadoras que aportarán a la gran minería de la zona norte», aseguró Schiess en la actividad. 

A sus palabras se sumó Correa, quien señaló que «este espacio será fundamental para que los emprendedores se encuentren, reciban apoyo, fondos y más oportunidades para que crezcan y escalen», y que el lanzamiento «fue una gran experiencia donde emprendedores pudieron contar sus historias de éxito y fracaso a otros locales, para que vean que no están solos».

Es un lugar con más 800 m2 a disposición de quienes instalen sus oficinas, que según la fundadora de IF y presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, Alejandra Mustakis, «demostrará que se puede colaborar en función de desarrollar el talento y la innovación en Antofagasta, y que es posible ir de Antofagasta al mundo creando valor».

El nuevo CoWork cuenta con espacios físicos y virtuales como salas de reuniones y de eventos que darán lugar a múltiples actividades, talleres y otras instancias de valor para el ecosistema. 


Endeavor

Share This
X