Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

En la actualidad, EMI mantiene un convenio con Minera Escondida y Collahuasi, para que sus trabajadores sean inmunizados por el vacunatorio contra el virus de la influenza.

Emergencia Móvil Integral: Pioneros en la prestación de servicios médicos a domicilio

miércoles 29 de mayo del 2019.- Emergencia Móvil Integral (EMI) surge en 1996, como una empresa innovadora en la prestación de servicios médicos a domicilio.

EMI es un servicio prehospitalario de urgencias y emergencias médicas, pionero y líder en la Región de Coquimbo, que cuenta con un equipo de profesionales expertos en rescates médicos.

«Nuestro equipo operativo se compone de un conductor profesional, un TENS y un MÉDICO los cuales tienen la labor de salvar vidas de nuestros afiliados», destaca la gerente general de EMI, Elizabeth Salas.

Además, su servicio opera las 24 horas del día y los 365 días del año con móviles (ambulancias)  de emergencia avanzada, implementados con los equipos de rescate y reanimación para todo tipo de urgencias y emergencias en que sea requerido.

El suministro incluye los insumos médicos utilizados en las atenciones y/o traslados hacia hospital o clínica, dependiendo del caso.

 

 

En este contexto, Elizabeth Salas detalla: «Tenemos a disposición el primer vacunatorio internacional de la IV Región de Coquimbo, teniendo vacunas tanto de programa nacional de inmunización, particulares y de viajero, como la Stamaril contra la fiebre amarilla, entre otras».

El trabajo con las mineras

Emergencia Móvil Integral (EMI), ha logrado establecer un trabajo en conjunto con la industria minera, específicamente, con Minera Escondida y Collahuasi.

En ambos casos, han establecido un convenio para que sus trabajadores sean inmunizados por el vacunatorio contra el virus de la influenza.

 

A lo anterior se suma un acuerdo que EMI mantiene con los sindicatos Nº1 y Nº2 de Minera Escondida.»También tenemos un convenio con el sindicato Nº1 de Minera Teck Andacollo, con el cual se les otorga un beneficio de atenciones médicas a sus trabajadores», señala la ejecutiva.

EMI a nivel sudamericano

Actualmente, EMI mantiene acuerdos con empresas a nivel sudamericano, con el cual sus afiliados tienen la posibilidad de tener atenciones médicas gratuitas en ciudades de toda Sudamérica donde tenga vigencia el convenio SIEM. «Todas estas atenciones son de costo cero para los usuarios EMI», explica Salas.

 

 

A lo anterior se suma que EMI lleva adelante un proceso de constante modernización, el cual contempla la ampliación y renovación de la flota de ambulancias y capacitación constantes de sus operativos.

Convenios para sus afiliados

Además de la protección médica, EMI tiene un convenio con Clínica Dental Cumbres con quienes mantiene una atención entre un 30% a 50% de descuento en cualquier prestación dental o planes de afiliación dentales que ofrecen para sus afiliados.

«Para curaciones de enfermería y belleza, tenemos un convenio con SAED, establecimiento que ofrece para nuestros afiliados un 20% de descuento en curaciones de enfermería a domicilio o consulta, así como para cualquier tratamiento de belleza que nuestros afiliados se interesen por realizar», mencionan desde EMI.

Nuevos servicios

«Se han agregados a nuestros servicios, las atenciones de situaciones de consultas médicas simples domiciliarias, telefónicas y pronto se implementará un servicio de telemedicina y vacunatorio a domicilio, para las personas que deseen o no puedan concurrir de forma presencial a nuestras dependencias, reciban en casa la atención correspondiente», puntualizó Elizabeth Salas.


Emergencia Móvil Integral (EMI)

Share This
X