Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

El foco de la actividad fue el orden y limpieza en el área del chancado primario.

En Codelco Ministro Hales la seguridad se vive en terreno

miércoles 11 de septiembre del 2019.- Una nueva caminata gerencial se realizó en Ministro Hales, con el objetivo de seguir reforzando la seguridad en las diversas áreas laborales de la división. En esta oportunidad, uno de los equipos se dirigió al chancador primario, lugar en el que conversaron con varios grupos de personas que realizaban izaje y otras maniobras.

El objetivo fue comprobar en terreno el nivel de conocimiento que tienen los equipos en materia de prevención, chequeo de vehículos, orden y limpieza (housekeeping) y conductas riesgosas. Además, visualizar en el lugar, de qué manera se están ejecutando las tareas.

José Plaza, administrador de contrato de la empresa Schwager planteó que «la importancia de estas caminatas es para reforzar los aspectos que se están trabajando en seguridad, muchas veces estar pendiente de lo cotidiano, hace que no seamos capaces de ver ciertas desviaciones que en estas visitas se visualizan».

En esta ocasión el foco fue revisar en las diferentes áreas el estado del orden y limpieza y además la difusión de conductas riesgosas del mes, con la finalidad de evaluar cómo está llegando la información a los equipos de trabajo.

Daniela Catalán, directora de Fiscalización de Terceros e integrante del Comité Paritario de Higiene y Seguridad Planta, dijo que «nuestro foco fue revisar las tareas principales que se están realizando. Nos llevamos una visión bastante agradable ya que los trabajadores y trabajadoras están bien instruidas y el área en general está con buena segregación, limpia y los trabajos se estaban haciendo de buena manera, así que nos quedamos con una sensación bastante positiva después de esta visita al chancador primario».

El recorrido se complementó con una caminata en terreno en la que la comitiva visualizó cómo se estaban desarrollando algunos trabajos de izaje y mantenimiento en el chancador. Conversaron con el equipo a cargo, respecto de los aspectos de interés de la jornada, espacio en el que, quienes ejecutaban la tarea, demostraron que estaban realizando sus labores de forma segura y bien instruida.

Con acciones como ésta, la división Ministro Hales de Codelco busca seguir desarrollando la cultura preventiva y alcanzar cero accidentes, aplicando siempre la filosofía: Pare, Piense y Proceda.


Codelco

Share This
X