Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

La jornada fue realizada por Corporación IDEOJ, PROLOA, Géminis e Inacap, con una alta asistencia de público.

Exponentes Internacionales se dieron cita en el WeekllSS Summit Internacional de Innovación y Tecnología

martes 04 de junio del 2019.- Con la presencia de connotados expositores internacionales de la Universidad de Oxford y el Centro de Investigación en Energía Solar e Hidrógeno ZSW, Stuttgart Alemania, se desarrolló el  WeekllSS "Summit Internacional de Innovación y Sustentabilidad Tecnológica", organizado por la Corporación IDEOJ, la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA, Inacap Sede Calama y Géminis, contando con una gran participación de asistentes, que tuvieron la posibilidad de interiorizarse sobre temáticas trabajadas a nivel mundial en los ámbitos de energías renovables y actividad minera metálica y no metálica.

Esta reunión buscó acercar los temas de sustentabilidad e innovación científica en minería, energía y negocios asociados a ellas, a la población en general, y en especial a técnicos y profesionales. Trajo consigo temáticas de gran potencial teórico y práctico a través de exposiciones sobre ideas innovadoras en los campos de investigación de cada experto.

Sascha Koslowsky, presidente de la Corporación IDEOJ destacó el compromiso de la comunidad por asistir a esta jornada para conocer estudios científicos con temas que se esperan sean desarrollados a nivel local. «Fue una excelente convocatoria mostrando un alto interés y una necesidad de trabajar en temas de investigación, viendo a gente que tiene conocimiento sobre estas temáticas y que podrían aportar a proyectos de innovación. Hay que crear la capacidad científica en la ciudad para contar con colaboración internacional de científicos de llevar proyectos sustentables que apoyen al desarrollo de la región».

En tanto, Alejandra Álvarez, Gerente General de PROLOA señaló que «gracias a esta iniciativa se valora la labor que se está haciendo a favor de iniciar una senda de desarrollo en este ámbito. Además, respalda la instalación de un Comité de Innovación y Sustentabilidad en la ciudad de Calama, que lleva un gran avance con la solicitud de ir como asociado al proyecto del instituto que va a instalarse en Antofagasta. El respaldo de las personas que asistieron a la jornada nos da garantía que esto efectivamente va a tener el compromiso, acompañamiento y dedicación para avanzar en esta iniciativa».

Héctor Tapia, Gerente legal del grupo Géminis manifestó que «gracias a esta reunión, creo que es el inicio de una serie de actividades que como empresa Géminis e IDEOJ vamos a realizar para potenciar el desarrollo y la educación en la comuna de Calama. Nuestra intención es potenciar que las PYMELAB donde tendrán una asesoría desde el punto de vista de innovación, legal para sus negocios y desarrollo y claramente seguir realizando estas actividades que tanto interés genera en las personas».

Andrés Ruiz Tagle, Vicerrector de Inacap Sede Calama resaltó esta iniciativa quedamos muy contentos con la recepción de la gente que participó en esta reunión, el haber traído a expositores de nivel mundial enaltece este tipo de iniciativas científicas. Fue un gran aporte las diversas ponencias presentadas en la ocasión y, sobre todo, el tiempo que dedico cada uno de los profesores e ingenieros por el compartir con la gente y entregar parte de sus conocimientos en estos temas que, sin duda, son parte de la contingencia nacional, sobre todo, de esta zona. Esperamos que este tipo de actividades vuelvan a repetirse”.

Cabe destacar que los profesores e investigadores invitados son expertos en temas tecnológicos e innovación venidos desde Italia, Singapur, Escocia, Bélgica, Alemania, Colombia y, además del representante del CONYCIT, Khaled Awad.


Proloa

Share This
X