Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

La feria internacional que se desarrollará en Antofagasta espera contar con cerca de 40 mil visitantes en los cuatro días de exhibición.

Exponor 2019 La exhibición internacional de tecnologías e innovaciones para la minería tendrá hoy su jornada inaugural

lunes 27 de mayo del 2019.- El ministro de Minería, Baldo Prokurica, será uno de los principales invitados en la ceremonia de inauguración de Exponor 2019, la feria internacional de tecnologías e innovaciones para la minería que tendrá hoy la primera de sus cuatro jornadas de exhibición en la ciudad de Antofagasta.

Según han proyectado los organizadores, se espera que Exponor sea visitada por alrededor de 40 mil personas convirtiéndola en una de las ferias mineras más grandes del mundo.

En este contexto, respecto al rol de la minería en el país, el secretario de Estado aseguró que «la minería es el puntal de la economía chilena con más de la mitad de las exportaciones y con casi el 10 por ciento del PIB, pero sigue siendo una actividad poco conocida y poco valorada por los chilenos. Y una instancia como Exponor es una vitrina mundial por el número de países y de empresas que nos visitan».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic subrayó que «Exponor reúne en un mismo lugar a los distintos actores de la industria lo que facilita el relacionamiento en primera persona».

Fuerte presencia extranjera

La presente versión de Exponor estará marcada por una fuerte presencia de delegaciones extranjeras que no quisieron estar ausentes de esta nueva edición. Serán 30 países de los cinco continentes los que dirán presente.

En esta oportunidad, tanto China en su calidad de «País Invitado», y Estados Unidos tendrán los pabellones internacionales más grandes.


Portal Minero

Share This