Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Internacional

Enaex firmó un acuerdo con la multinacional Sasol, ingresando como socio controlador en su división de explosivos y fragmentación de roca.

Filial de Sigdo Koppers ingresa al mercado sudafricano

martes 12 de noviembre del 2019.- Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, informó que ha alcanzado un acuerdo para convertirse en el socio estratégico en el área de explosivos y fragmentación de roca de Sasol South Africa Limited, compañía de productos químicos y energía de origen sudafricano.

El acuerdo, firmado hoy tras un proceso de negociación que comenzó en julio pasado, contempla el ingreso de Enaex como socio controlador de la empresa que se originará de la escisión de la actual División de Explosivos de Sasol South Africa Limited.

Este nuevo «Joint Venture» se hará cargo de los activos, contratos y personas pertenecientes a este negocio, tanto en Sudáfrica como el resto de los países del sur de África donde tienen operaciones. Se espera que esta división, que cuenta con más de 1.000 colaboradores, alcance una producción cercana a las 350 mil toneladas anuales de explosivos, con ventas de alrededor de US$250 millones.

Sasol Limited, listada en las bolsas de Johannesburgo y Nueva York, es una compañía con presencia global en el negocio integrado de energía y químicos, basada en Sudáfrica y con presencia en más de 30 países y más de 31.000 empleados en el mundo. Inició sus operaciones en 1950 y actualmente participa en el negocio de explosivos en Sudáfrica, con presencia además en Namibia y Lesotho.

El gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, señaló que «haber concluido exitosamente el proceso para incorporarnos como socio estratégico de Sasol es un hito muy relevante para Enaex. Con ello, damos un gran paso en la consolidación de nuestra compañía en los mercados internacionales y en la ampliación de la oferta de valor para nuestros clientes».

«Por su tamaño, África es actualmente el tercer mercado del mundo y presenta un significativo potencial de crecimiento, a cuyo desarrollo podemos aportar con el amplio conocimiento, tecnología e innovación que venimos desarrollando en la industria de la fragmentación de roca para la minería», destacó Errázuriz.

La operación se enmarca en el plan estratégico de Enaex de seguir potenciando su presencia internacional en las regiones mineras más relevantes del mundo, y está sujeta a las autorizaciones de las autoridades correspondientes en ambos países.


Portal Minero

Share This
X
X