Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) considera las buenas prácticas de gobierno corporativo, aspectos sociales y cuidado del medioambiente (ASG), y en Chile está actualmente integrado por 31 empresas de distintos sectores.

Grupo CAP integra por tercer año consecutivo el Dow Jones Sustainability Chile Index y el Mila Pacific Alliance

martes 17 de septiembre del 2019.- La Bolsa de Santiago, junto a S&P Dow Jones Indices y la empresa internacional de inversiones RobecoSAM, anunciaron la nueva composición de la cartera del Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI Chile) y su índice regional Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), donde por tercer año consecutivo Grupo CAP fue incorporado en ambos indicadores.

El Dow Jones Sustainability Index tiene por objetivo reconocer buenas prácticas sustentables, sobre gobierno corporativo, aspectos sociales y cuidado del medioambiente (ASG), analizando más de 100 aspectos específicos de cada industria, dentro de los que se consideran, por ejemplo, la gestión de riesgos y crisis, y la relación con proveedores, entre otros.

En el caso del DJSI MILA Pacific Alliance destaca a aquellas empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas, evaluadas por RobecoSAM en la región de la Alianza del Pacífico, incluyendo a Chile, Colombia, México y Perú.

La gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Grupo CAP, Sandra Riquelme, valoró que la compañía sea parte por tercer año consecutivo del DJSI tanto en Chile como en la región, no obstante afirmó que aún queda mucho camino por avanzar en estas materias y que es un trabajo mancomunado y permanente que realiza toda la compañía.

El DJSI Chile, que utiliza el IGPA (el índice que agrupa a la mayoría de las acciones más tranzadas en la Bolsa de Santiago) como base, se desarrolla a partir de información que las empresas aportan a través de una encuesta anual y de la evaluación de Sostenibilidad Corporativa, que realiza RobecoSAM en base a información pública. El Dow Jones Sustainability Chile Index, que se lleva a cabo desde 2015, está compuesto actualmente por una cartera formada por 31 sociedades representativas de diferentes sectores productivos, siendo el primer índice de sostenibilidad en el país. Mientras que el DJSI MILA está integrada en total por 58 compañías de Chile, Colombia, México y Perú, de las cuales 26 son de Chile.


Portal Minero

Share This
X
X