Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

La empresa sueco-suiza con sede en el país estuvo presente en el Encuentro Regional Transición Energética Ahora” organizado por WEC Chile.

miércoles 12 de junio del 2019.- "Nada se destruye, todo se transforma" es la frase del químico Antoine Lavoisier con la que abrió su presentación Joao Pimenta, Product Group Territory Market Manager para Latinoamérica de ABB, en el Encuentro Regional, "Transición Energética Ahora", organizado por World Energy Council Chile, WEC para hablar de almacenamiento de energía.

«Es necesario establecer sistemas fuertes, inteligentes y amigables con el medio ambiente y para ello se requiere de almacenamiento de energía, pues al aumentar nuestra utilización de energías renovables no convencionales, ERNC, que son de potencias variables e intermitentes, almacenarla adecuadamente es primordial para el funcionamiento de la red cuando se produzcan condiciones de generación que no sean óptimas o en la alta demanda. Como lo hacen en la naturaleza los animales al hibernar que guardan reservas de energía según sus necesidades», explicó Joao Pimenta.

Dentro del portafolio de ABB se encuentran los Battery Energy Storage System, BESS, PQ Plus y PQstorI para usuarios finales e integradores de sistemas, así como para usuarios con el sistema de control adecuado para aplicaciones de escala de servicios. Se trata de soluciones de diseño modular lo que reduce la ingeniería y el tiempo de instalación y con interfaz fácil de usar para los operadores. Es decir, un dispositivo simple para operar y mantener. Además de los equipos de almacenamiento, ABB cuenta con la capacidad para integrarlos brindando una solución completa.

«Es muy importante abrir este espacio de discusión no solamente en cuáles son las tecnologías que están disponibles hoy, sino que también por dónde avanzar para la interconexión regional», concluyó.

En el evento estuvieron presentes diversos actores del mundo público, privado e internacional en materias de eficiencia energética, almacenamiento e integración regional, entre ellos la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien valoró el debate en torno a: «un tema fundamental como es la transición hacia sistemas más limpios, eficientes y renovables».


ABB

Share This
X
X