Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

El II Perfil de la Mujer en Minería elaborado por Vantaz y Women in Mining Chile, también evidenció que un 28% de aquellas que ya no están en la industria abandonaron el sector por el ambiente laboral o la falta de equilibrio entre su vida personal y profesional.

La mitad de las mujeres que se desempeña en minería cree que su trabajo no es compatible con la maternidad

lunes 12 de agosto del 2019.- Por segundo año consecutivo, la consultora especializada en minería Vantaz y la agrupación gremial Women in Mining (WIM) Chile desarrollaron el Perfil de la Mujer en Minería con el objetivo de conocer la realidad que viven ellas en la industria y de potenciar la participación femenina en este rubro.

Además de un análisis de las mujeres que se desempeñan actualmente en el sector, el reporte incluyó un apartado de aquellas que alguna vez trabajaron en la industria, pero que por diversos motivos abandonaron el rubro, y de aquellas que estudian algo relacionado.

«Con este segundo perfil quisimos indagar en la visión que ellas tienen de la industria y qué medidas consideran más adecuadas para elevar la participación femenina en la minería», declaró Juan Cariamo, socio de Vantaz.

Por su parte, Claudia Monreal, presidenta de WIM Chile, manifestó que «si queremos retener el talento femenino, necesitamos tener información concreta de cuáles son sus inquietudes y sus necesidades».

Principales resultados de la mujer que trabaja en minería.

Perfil socioeconómico:
– Un 72% tiene entre 30 y 49 años.
– Un 53% cuenta con estudios universitarios y un 33% tiene un posgrado.
– Un 34% se declara casada y un 32%, soltera.
– Un 56% es madre. Dentro de este grupo, un 83% tiene uno o dos hijos.
– Un 77% comparte el cuidado de los hijos.
– Un 49% percibe ingresos de entre 1.250.001 y 3.250.000.

El informe, que se basó en una encuesta realizada a casi 800 socias de WIM Chile, reveló que la mitad de las mujeres estima que no existen condiciones adecuadas para compatibilizar la maternidad con el trabajo.


Portal Minero

Share This