Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

Dominique Viera, vicepresidenta de Operaciones de Metaproject Ingeniería e Innovación S.A., fue invitada a participar de dos encuentros en la ciudad de Antofagasta, APEC Ciudadano «Mujer Exporta» y al APEC joint Project Chile Canadá «Women´s participation in the Mining Industry», donde pudo compartir con altas ejecutivas de empresas del sector minero y autoridades de gobierno.

Metaproject estuvo presente en APEC Antofagasta 2019

martes 11 de junio del 2019.- Dominique Viera, vicepresidenta de Operaciones de Metaproject y miembro del Directorio de APRIMIN, fue invitada a participar de estos encuentros que se llevaron del 4 al 6 de junio en Antofagasta y que incluyó además una visita a la mina Spence.

Durante el encuentro APEC Ciudadano Programa Mujer Exporta, del 4 de junio, Dominique realizó una exposición sobre el tema de «La Inserción de la Mujeres en Empresas Proveedoras de la Minería».

Asistieron al encuentro autoridades de gobierno tales como el Intendente Regional Marco Antonio Diaz, la Seremi del Ministerio de la Mujer y EG Katherine Veas y el Director Regional de ProChile Carlos Rivas, se contó además con la presencia de Julia Torreblanca VOP de Minera Cerro Verde Perú, Silvain Goudreau de Canadá y la empresaria Paula Jaras.

Entrevistada por medios regionales Dominique comentó que «aun cuando no ha sido fácil la experiencia de exportar servicios, ha sabido aprovechar las herramientas que ProChile y APEC han provisto», recordando el premio que recibió el 2018 durante el APEC realizado en Nueva Guinea, por el proyecto de reciclaje de neumáticos mineros que se realizará en Tierra Amarilla.

Entre los días 5 y 6 de junio se realizó el APEC Joint Project Chile – Canadá «Women´s Participation in the Mining Industry», que se realizó en las instalaciones de Finning en Antofagasta. Al evento asistieron el subsecretario de minería Pablo Terrazas, la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y EG Carolina Cuevas, el Intendente de la región de Antofagasta Marco Antonio Díaz y  la Seremi del Ministerio de la Mujer y EG Katherine Veas.

En esta actividad fue de responsabilidad de Dominique moderar el panel de conversación con el tema «How inclusion Promote Business Productivity». El panel estuvo conformado por Marchello Marchese, presidente Ejecutivo de Finning Sudamérica, Julia Torreblanca VP Asuntos Corporativos de Minera Cerro Verde, Natasha Nunes especialista senior Sector extractivos IADB y Michelle Asc Chair Global Mining Guidelines Group – Australia.

La jornada del día 5 terminó con un vino de honor en la antigua estación de trenes del ferrocarril Antofagasta Bolivia, donde las asistentes pudieron presenciar un show de baile tradicional y visitar las históricas instalaciones. Anfitriona del evento fue Solange Medina, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de FCAB.

Visita a Spence

El día 6 de junio la delegación APEC realizó una interesante visita a Minera Spence, la que es liderada por Mia Gous, la primera gerenta general de la Gran Minería en Chile.

En la oportunidad la delegación APEC, recorrió los talleres de maestranza de Spence y fueron recibidos por sus trabajadores y trabajadoras, quienes relataron sus experiencias de inclusión femenina a las distintas áreas de la faena.

Dominique Viera, fue la encargada de moderar el Panel de conversación «Mining 4.0. Creating New oportunities for Women in the Industry», que se realizó en las instalaciones de Spence, en la que participó Mia Gous, Marcel Villegas, Socio Delloitte Chile y Maria Dolores Vallenilla de IADB.


Metaproject

Share This