Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Argentina

Está contemplado que próximamente se inicien las pruebas metalúrgicas de flotación en material de zona de transición.

Proyecto Filo del Sol en la frontera entre Argentina y Chile, avanza en su etapa de exploración

lunes 22 de julio del 2019.- En curso se encuentran los estudios ambientales del Proyecto Filo del Sol. A lo anterior se suma la recopilación de datos en apoyo de los permisos de la iniciativa, el cual avanza en su etapa de exploración.

Desde Filo Mining prevén comenzar las pruebas metalúrgicas de flotación en material de zona de transición, además de definir el programa para la temporada de campo 2019/2020.

Cabe consignar que este prospecto de exploración de oro y cobre, se encuentran dentro de un paquete de tierras controlado por NGEx Resources Inc., y se extiende a ambos lados de la frontera entre Chile y Argentina.

El proyecto, localizado en la provincia de San Juan, Argentina, se ubica a 17 kilómetros del proyecto Los Helados y a 15 km de Josemaría, ambos de la misma compañía.

Desde 2011 se vienen realizando perforaciones en la propiedad y cuenta con un PEA (Estudio Económico Preliminar) realizado en 2014. Los recursos indicados son 531 Millones de Toneladas con una ley de 0.50% y 0.21 de Au.

Para más información del proyecto aquí.


Portal Minero

Share This
X
X