Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

En Andes Norte se ha iniciado la excavación de la caverna principal de mantención, mientras que en Diamante y Andesita se avanza con las obras tempranas.

Proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente presenta un avance total de un 54 por ciento

lunes 02 de diciembre del 2019.- Durante la publicación de resultados al tercer semestre de 2019, Codelco entregó una actualización del estado de avance de sus proyectos estructurales.

En este contexto, Nuevo Nivel Mina (Andes Norte, Andesita, Diamante), presenta un 54% de avance total en sus obras, donde destaca que en Andes Norte ha comenzado la excavación de la caverna principal de mantención, en tanto, en Diamante y Andesita, se avanza con las obras tempranas.

El presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, resaltó la importancia de los proyectos estructurales al señalar que «el futuro de Codelco depende de construirlos en tiempo, en forma y a menores costos. Sin ellos, nuestra producción caería significativamente y dejaríamos de ser el aporte que Chile espera de nosotros».

Cabe destacar que el proyecto consiste en ampliar la mina El Teniente en un sector más profundo del cerro (cota 1.880 msnm), sumando una nueva superficie de 2 millones 500 mil metros cuadrados y asegurando la continuidad operacional de la División El Teniente.

Nuevo Nivel Mina permitirá mantener la capacidad de El Teniente en las actuales 137.000 toneladas por día (tpd), equivalentes a una producción en régimen en torno a 434.000 toneladas de cobre fino al año. Lo anterior deja abierta la opción, hacia el año 2020, de tomar la decisión de iniciar las obras necesarias para poder llegar a producir 180.000 tpd.

Para más información del proyecto aquí.


Portal Minero

Share This
X
X