Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Perú

Nexa Resources inició el desarrollo de la ingeniería del estudio de prefactibilidad y está a la espera de recibir la licencia social para continuar con la campaña hidrogeológica basada en el estudio de impacto ambiental, que dará continuidad al estudio de prefactibilidad.

Proyecto Shalipayco avanza según los plazos establecidos

jueves 13 de junio del 2019.- Hace algunas semanas se inició el estudio de prefactibilidad del proyecto Shalipayco en Perú.

Además, Nexa Resources, dueña del 75% del prospecto en asociación con Pan American Silver, detalló que están a la espera del otorgamiento de la licencia social para seguir con la campaña hidrogeológica basada en el estudio de impacto ambiental, la cual dará continuidad al estudio de prefactibilidad.

Cabe consignar que Shalipayco se encuentra ubicado en la Región de Junín, a 170 km de Lima y 37 km de Cerro de Pasco.

La iniciativa es un yacimiento de tipo Mississippi Valley Type (MVT), rico en zinc (con alta ley de zinc), con créditos de plomo y plata, y se extiende por una superficie aproximada de 21 mil hectáreas.

Asimismo, se espera que entre en operaciones en el año 2021, y con su puesta en marcha, se espera aprovechar las instalaciones de planta en el Complejo Pasco -Atacocha y El Porvenir- con el objetivo de lograr anticipar operaciones.

Para más información del proyecto aquí.


Portal Minero

Share This