Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Con 5500 m2 de extensión, estas nuevas instalaciones de la multinacional francesa fabricarán más de 25 millones de piezas anuales, principalmente para exportar.

Schneider Electric inaugura nueva planta base que sitúa a Chile como la sede con mayor fuerza productiva en la región

lunes 09 de diciembre del 2019.- Schneider Electric confirmó su compromiso con Chile en el desarrollo e implementación de innovación y alta tecnología, al inaugurar en el país su nueva Planta Santiago. Las instalaciones, ubicadas en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, se convierten así en las más modernas de la marca a nivel latinoamericano, posicionándola como el «headquarter» productivo de la empresa en el Cono Sur.

Con una inversión de 1,3 millones de Euros, esta planta se especializará en la producción de soluciones de instalación domiciliaria, como interruptores y toma corrientes. También en la elaboración de armado de tableros de baja tensión e interruptores o celdas de media tensión para distribución eléctrica. Gracias a su capacidad productiva, la Planta Santiago fabricará anualmente más de 25 millones de bienes de instalación domiciliaria y más de 350 equipamientos de baja y media tensión.

Su operación es de vital importancia para el desarrollo de Schneider Electric en la región, ya que más del 50? los productos que se elaboren en suelo chileno estarán destinados a la exportación, principalmente hacia el resto de sus filiales en el extranjero, privilegiando el abastecimiento en latinoamérica. Países como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y México serán los mercados que recibirán esta producción. Sus 5500 m2 de superficie permitirán la elaboración de componentes plásticos y metálicos, almacenamiento y manejo de la cadena logística, incluso del armado y packaging final para que los productos sean enviados al mercado extranjero.

La inauguración fue presidida por Luc Rémont, Vice-Presidente Ejecutivo de Operaciones Internacionales de Schneider Electric, Rafael Segrera líder de la zona sudamericana de la compañía y Mario Velázquez, el nuevo Presidente de Schneider Electric en Chile. Asistieron al encuentro, representantes de la Corporación de Fomento (Corfo) e Invest Chile así como la Cámara Franco- Chilena.

«La tecnología e innovación de estas instalaciones son de primera línea a nivel mundial. Esta planta se diferencia por su concepto de manufactura esbelta, la cual es capaz generar productos con una alta eficiencia operacional. Com la apertura de esta nueva planta confirmamos nuestro compromiso en seguir produciendo y exportando desde Chile, aprovechando la experiencia en el mercado local y las ventajas del país siendo una economía abierta y conectada con el mundo. Queremos seguir impactando al negocio con nuestra presencia local para responder mejor a nuestros clientes y adaptarnos a las necesidades del mercado nacional», afirmó Mario Velazquéz.

La Planta Santiago ya emplea a 170 colaboradores de forma directa y 20 proveedores locales. Gracias a sus programas de reinserción laboral y social, ofrece trabajo a más de 50 mujeres y hombres participantes de los talleres CET (Centros de estudio y trabajo) del Gobierno de Chile. Asímismo, la mayoría trabajadores residen en Quilicura, produciendo un impacto real en la economía de la Comuna.


Schneider Electric

Share This
X
X