Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Perú

La minera recibió la autorización del gobierno peruano para la construcción de la iniciativa avaluada en unos US$1.400 millones.

Southern Cooper recibe autorización para iniciar construcción del proyecto de cobre Tía María

jueves 11 de julio del 2019.- Southern Peru Copper Corporation (SPCC) informó que ha recibido, por parte del gobierno peruano, la autorización de construcción del proyecto de cobre Tía María.

Esta determinación se da luego de haber culminado el proceso respectivo, cumpliendo los requisitos que las normas establecen y levantado todas las observaciones formuladas.

Cabe destacar que Tía María está ubicado en la provincia de Islay, región Arequipa, Perú, y es una de las iniciativas claves del vecino país, el cual actualmente es el segundo productor mundial de cobre.

A través de un comunicado, Southern destacó que «la compañía reitera su compromiso de no iniciar la construcción del proyecto sin antes generar, en coordinación con el Ejecutivo, espacios de diálogo en los que se absuelvan las inquietudes y se den las garantías que la población necesita, a fin de lograr un contexto social más favorable. Mientras tanto, continuaremos trabajando en el bienestar de la población, tal como lo expresó Oscar González, presidente ejecutivo de SPCC, en comunicación remitida al Ministerio de Energía y Minas el pasado viernes 5 del presente».

En la misiva, la empresa asegura que garantizará a la población de Islay que el proyecto Tía María no afectará otras actividades económicas, «porque empleará para sus operaciones agua de mar desalinizada y, para el transporte de sus suministros y producción de cobre, construirá un ferrocarril industrial y una vía de acceso al proyecto a distancia prudente del valle de Tambo».

El proyecto Tía María está avaluado en US$1.400 millones y se espera que produzca 120.000 toneladas de cobre al año.


Portal Minero

Share This
X