Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

«El financiamiento se cierre antes de que finalice el tercer trimestre y no se espera que el primer préstamo en el marco de la línea de crédito sea necesario sino hasta fines de 2019», destacó Teck.

Teck anuncia acuerdo de financiamiento de Quebrada Blanca Fase 2

viernes 31 de mayo del 2019.- Teck anunció mediante un comunicado, la firma de una línea de financiamiento de proyectos con recurso limitado por US$2.500 millones para financiar el desarrollo del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2).

Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A. (QBSA), que es titular del proyecto QB2 y será el prestatario bajo el financiamiento, es indirectamente propiedad de Teck en un 60%, un 25% Sumitomo Metal Mining Co. (SMM), Ltd., 5% Sumitomo Corporation (SC), y 10% la Empresa Nacional de Mineria (Enami”).

«Los US$2.500 millones en préstamos para la financiación de proyectos serán proporcionados directamente o garantizados por el Banco de Cooperación Internacional de Japón, el Ministerio de Desarrollo de Exportaciones de Canadá, el Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea, el Gobierno Alemán para el Programa de Garantías de Préstamos No Vinculados, KFW IPEX-Bank GMBH, el Banco de Montreal y BNP Paribas S.A., ING Bank N.V., Mizuho Bank, Ltd., MUFG Bank, Ltd., y Sumitomo Mitsui Banking Corporation», detalló Teck.

Además, la compañía, explicó que «Teck, SMM, y SC, garantizarán las obligaciones de QBSA bajo la línea de 12 años de manera separada hasta que se complete la construcción del proyecto».

«Se prevé que el financiamiento se cierre antes de que finalice el tercer trimestre y no se espera que el primer préstamo en el marco de la línea de crédito sea necesario sino hasta fines de 2019», puntualizó el comunicado.


Portal Minero

Share This