Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

Esta solución permite incrementar la capacidad de comunicaciones de una organización, de una manera simple, económica y escalable.

TECTEL presenta la solución Trunking Digital XPT de HYTERA

lunes 03 de junio del 2019.- Dado que hoy los sistemas de radiocomunicación son cada vez más exigentes, pero el espectro es limitado, TECTEL acaba de presentar en Chile la solución Trunking Digital XPT (Extended Pseudo Trunking) de HYTERA, la cual permite incrementar la capacidad de comunicaciones de una organización, de una manera simple, económica y escalable.

Así lo manifiesta Jaime Guzmán, gerente general de TECTEL, quien explica que, en un sistema de radiocomunicación típico, en donde múltiples repetidores son usados en un sitio único, es normal que los repetidores estén ocupados mientras que otros repetidores estén libres sin tráfico de voz o datos.

«Y es justamente aquí en donde esta solución entra en acción. En efecto, dentro del sistema Trunking Digital XPT, los grupos de usuarios se asignarán a un Home Repeater. Cuando el Home Repeater está libre todas las llamadas pueden realizarse a través de ese repetidor. Cuando está ocupado, en cambio, el sistema XPT, automática y dinámicamente, asigna un repetidor libre temporalmente, garantizando canales para iniciar las llamadas. Una vez que el Home Repeater está libre nuevamente, los grupos de radio vuelven a este», explica el ejecutivo.

Guzmán comenta que este proceso se repite en el sistema para asegurar comunicaciones instantáneas sin interrupciones ni señales de ocupado.

«No es necesario un canal de control en este proceso. Cuando un radio inicia una llamada de grupo o una llamada general con grupos en un repetidor diferente, los radios receptores dinámicamente se mueven al repetidor donde se haya iniciado la llamada, liberando a los otros repetidores para generar más canales de comunicación».

Destaca que un sitio del sistema XPT soporta hasta 8 portadoras, es decir, hasta 16 llamadas simultáneamente, siendo un sistema diseñado para escalar y satisfacer las necesidades crecientes de los usuarios, de una forma rentable. Adicionalmente, sostiene que el sistema Trunking Digital XPT cuenta con un control de fallos de 2 niveles.

«Si uno o más repetidores fallan en el sistema, este continuará operando en modo trunking. Si el switch IP falla, los repetidores automáticamente empezarán a operar en modo convencional».

Agrega que este sistema soporta diferentes funciones como llamadas de voz, llamadas suplementarias, funciones avanzadas, servicio de datos y de despacho, entre otras. A su vez, los terminales de la serie PD6, PD7, X1, MD6 y MD7 de HYTERA son compatibles con esta solución de troncalizado digital.


TECTEL

Share This
X