Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

Como consecuencia de una alianza estratégica entre ICOM e Iridium, Tectel lanzará en Chile la primera radio de ese fabricante japonés

Tectel presenta radio satelital ICOM que opera con constelación de Iridium

martes 08 de octubre del 2019.- Como consecuencia de una alianza estratégica entre ICOM e Iridium, Tectel lanzará en Chile -durante el segundo semestre de este año- la primera radio de ese fabricante japonés que utiliza la red de satélites de la mencionada compañía estadounidense.

Así lo dio a conocer Jaime Guzmán, gerente general de Tectel, quien resaltó que «se trata de una solución transversal, pues podrá ser usada en sectores como Gobierno, Minería, Pesquero e industria en general. A la vez, vendrá a resolver un problema de comunicaciones que se da en muchos lugares del país, sobre todo por razones geográficas».

El equipo IC-SAT 100 permitirá, entre otros beneficios, comunicaciones grupales en tiempo real con solo presionar un botón («Push To Talk»). El dispositivo, además, entregará al usuario una amplia cobertura, incluso en los polos. También cuenta con un botón de emergencia que posibilita enviar la ubicación con precisión GPS del usuario, un audio de 1500 mW e interoperabilidad con IDAS y radios análogas a través del sistema opcional VE-PG4 en un futuro próximo.

Asimismo, esta radio satelital soporta mensajes de datos cortos (SDM), viene con un conector del tipo SMA para antena exterior, interface USB, conector para accesorios del tipo 14 PIN, paquete de baterías de alta confiabilidad, 2 teclas con funciones de programación, escaneo de grupos de conversación (soporta hasta 15 usuarios) y es compatible con el equipo Iridium Extreme PTT, que puede ser usado como teléfono y radio.

Sus dimensiones son de 57,8 x 135 x 32,8 mm; su peso alcanza los 300 gramos; la duración de las baterías oscila entre las 7 horas (formato conversación) y 24 horas (modo stand by); tiene IP67 (sumergible); cumple con estándares militares; y soporta ambientes extremos (-30 °C + 60°C).

Único en su clase, el Radio Satelital IC-SAT100 de ICOM será, sin lugar a dudas, una solución costo efectiva y altamente eficiente para nuestro mercado, pudiendo entregar una cobertura en zonas muy complejas con comunicación uno es a muchos”, funcionando en caso de catástrofes o simplemente mejorando las operaciones al entregar comunicación donde hoy no existe. Este es otro adelanto tecnológico de la Japonesa ICOM que la posiciona en un lugar de vanguardia en el mercado.


Tectel

Share This
X
X