Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

Es compatible con el conocido modelo Iridium Extreme PTT, que puede ser usado como teléfono o radio satelital. Es ideal para sectores como Minería, Energía, Acuícola, Gobierno, Turismo, FF.AA. e industria en general.

Tesacom presenta en Latinoamérica la primera radio del mundo que opera con el servicio satelital Iridium Certus

viernes 04 de octubre del 2019.- En el marco de la presentación en Latinoamérica del IC-SAT100, el primer equipo de radiocomunicaciones que opera con la red satelital de Iridium, el Grupo Tesacom organizó una serie de fechas para dar a conocer el equipo en las ciudades capitales de Paraguay y Chile.

La primera de ellas se desarrolló en Asunción, el martes 1º de octubre en el Hotel Dazzler en Asunción, y la segunda se llevó a cabo el jueves 3 de octubre en el Hotel Plaza El Bosque San Sebastián en Santiago de Chile. Ambas jornadas consistieron en un desayuno orientado a los clientes del segmento corporativo.

Los eventos, en los que se abordaron además otras novedades del mundo satelital, se realizaron luego de los importantes anuncios que se hicieron públicos en la reciente conferencia de Iridium para sus socios y contaron con la participación de representantes tanto de Iridium, como de Thales e ICOM.

Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom Chile, manifestó que la radio IC-SAT100 es la primera en el mundo que puede operar con la constelación de Iridium. Además, resaltó que es un dispositivo que es compatible con el ya conocido equipo Iridium Extreme PTT, que puede ser usado como teléfono y radio satelital.

«La nueva terminal IC-SAT100, junto con brindar comunicaciones seguras, ofrece cobertura en todo el planeta para sectores como minería, energía, agricultura, gobierno y turismo, entre otros. Y sumado a esto posee una alta resistencia, pues cuenta con IP67 y es impermeable al agua», destacó Malaiu.

Exequiel Böhm, gerente general de Tesacom Paraguay, mencionó que el nuevo dispositivo es un producto muy innovador en el mercado: «El IC-SAT100 reúne lo mejor de dos mundos como son la cobertura polo a polo de Iridium y la inteligencia japonesa de ICOM, todo lo cual va acompañado con el soporte del Grupo Tesacom». Lo anterior, añadió, hace del IC-SAT100 un producto de calidad con un atractivo diseño.

Otras características

IC-SAT100 permite ampliar las alternativas de comunicación satelital de los usuarios, para así facilitar el intercambio de información, las operaciones en terreno, la toma de decisiones y elevar los niveles de seguridad de sus usuarios, siendo la primera radio en el mundo que emplea el servicio satelital Iridium Certus.

Esta plataforma única ofrece una conexión con?able y simultánea para varias líneas de voz. Incluso si la infraestructura de la red terrestre se vuelve inutilizable, su sistema Push-To-Talk satelital puede funcionar como una red de respaldo estable y seguro, independiente de otras redes.

Los usuarios de la radio IC-SAT100 pueden comenzar a hablar de inmediato con todas las radios en el mismo talkgroup con sólo presionar el botón de transmisión. Las áreas de cobertura, la seguridad del dispositivo y la con?guración de los talkgroups pueden ser ajustadas remotamente utilizando el Centro de Comando Web de Iridium Push-To-Talk (PTT), la herramienta que simpli?ca el soporte y mantenimiento de los dispositivos que están desplegados en el campo.

IC-SAT100 es compatible con el conocido modelo Iridium Extreme PTT, que puede ser usado como teléfono o radio satelital. Permite comunicación en tiempo real y del tipo OTM, e incluye botón de emergencia para una mayor seguridad. Además, provee amplia cobertura en el mundo y cuenta con una batería de larga duración (14 horas aproximadamente).

A nivel de características, las medidas de esta radio satelital PTT son de 57,8 × 135 × 32,8 mm y su peso de 360 gramos, y posee protección IP 67, disponiendo de un cuerpo que es impermeable al agua y a prueba de polvo. Sumado a esto, trae bluetooth incorporado y usa la red global a través de Iridium, en Banda L.


Tesacom

Share This
X
X