Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

30 de Enero de 2012. En alza han estado los papeles de las compañías mineras Anglo American plc y Antofagasta plc en lo que va del año, con un aumento de 8,07% y de 3,30% respectivamente. Los resultados del cuarto trimestre de Anglo revelaron un aumento en la producción de un 22% -respecto del trimestre anterior principalmente por el hierro, cobre y carbón metalúrgico, y la mejora de la mina Los Bronces. La acción de la compañía cerró en US$42,46.

Por su parte los resultados preliminares de la producción de Antofagasta plc serán publicados el 1 de febrero y se espera que sean positivos. El analista de Santander GBM, Mauricio Seguel, explica que los márgenes de la compañía se podrían ver afectados por los costos, como los de la mano de obra y energía, que se han mantenido altos. El título de Antofagasta Plc cerró en US$21,21. “La acción ha venido subiendo, porque ha sido muy castigada por todo los factores externos de la economía europea”, explica Seguel. El experto comenta que la minera ha cumplido con lo prometido en cuanto a volúmenes.

El analista de la misma corredora, Rodrigo Ordóñez, precisó que el aumento de la producción de Antofagasta plc estará en línea con el guidance entregado por la compañía, de 620-640 mil toneladas de cobre, lo que implicaría un aumento entre 20-24% durante el 2011.

Las dos acciones de las empresas mineras presentaron alzas en el cierre del miércoles y la apertura del jueves en torno al 1%, las que se revirtieron en esa sesión. Ordóñez señala que se debe a las mejores expectativas luego del reporte de producción de Anglo American plc del cuarto trimestre y al alza del precio del cobre (DF).

Portal Minero