Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Entre más de treinta nuevos certificados, estas once mujeres, colaborarán en dar información fidedigna sobre activos mineros.


31 de Enero de 2012.- Con la participación del Ministro de Minería, Hernán De Solminihac, junto a una numerosa asistencia y la participación de destacados profesionales latinoamericanos, la Comisión Minera organizó la entrega del certificado de Persona Competente con el fin de aumentar la cantidad de estos especialistas en nuestro país y así poder ir al ritmo del aumento en inversiones en los próximos 8 años.

Entre los nuevos especialistas certificados se encuentran ocho mujeres (una de ellas extranjera) de diversas profesiones, tales como, geólogas, ingenieras comerciales, ingenieras civiles en mina e ingenieras civiles en metalúrgicas.

Recordemos que la Persona Competente es un profesional universitario, miembro de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras, con experiencia relevante en el área de los recursos mineros, y con capacidad para informar y reportar sobre esos activos mineros en los mercados de capital. Al ser miembros de la Comisión, las Personas calificadas Competentes quedan sometidas a respetar y guiarse por los estándares y procedimientos establecidos por la Comisión así como por sus aspectos disciplinarios, éticos, y sancionatorios.

Portal Minero