Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Esta tarde abogados de la compañía presentarán su propuesta ante Sergio Muñoz, presidente de la Tercera Sala de la Corte Suprema.

24 de Julio de 2012.- “Hemos conversado con dos de las partes, pero la otra quiere ir a fallo. Así es que no sé que es lo que va a hacer el ministro” (Sergio Muñoz, presidente de la Tercera Sala de la Corte Suprema). De esta forma, el representante de OMX Operaciones Marítimas Ltda., titular del puerto que utilizaría la Central Castilla (2.700 MW), Pedro Pablo Gutiérrez, detalló a ESTRATEGIA los avances que han sostenido en el último tiempo con los opositores al proyecto, ad portas de la audiencia de conciliación.

En el encuentro, que se llevará a cabo hoy a las 13:00 horas, los representantes de MPX presentarán al tribunal un nuevo documento que logró el consenso de una parte de los detractores, quienes a excepción del abogado que representa a la junta de vecinos del Totoral, Alvaro Toro, vinculado a la ONG Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, alcanzaron un diálogo más fluido.

En la práctica, propondrán una mayor transparencia “a los monitoreos y que puedan tomar contramuestras, y mandarlas a un laboratorio externo. En términos económicos, se incrementa el monto que llegaría a un poco más de $9.000.000 millones para cada pescador, aunque ahora también se clarifican algunas de las contrapropuestas que recibimos luego de presentar las mitigaciones y compensaciones”, las cuales ascienden a un valor aproximado de US$ 17,4 millones, explicó el abogado.

Estrategia
Portal Minero