Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El programa pretende fortalecer a empresas proveedoras de la minería, en especial de la región de Antofagasta, para lo que se trabajará en potenciar sus áreas de gestión y competencias básicas para el desarrollo de negocios innovadores.

Miércoles 19 de Diciembre de 2012.- Antofagasta: Analizarán desafíos del sector eléctrico para suplir demanda ante inversión minera Ministro de Minería encabezará este jueves Cena de Negocios Mineros en Antofagasta Asociación de Industriales de Antofagasta participará en feria Minexpro en Estados Unidos.

La invitación a las empresas regionales a participar y postular al programa “Fortalecimiento en competencias empresariales y desarrollo de negocios innovadores” y la relevancia que tiene para el desarrollo de las empresas el acceder a nuevas herramientas de financiamiento, fueron las temáticas abordadas durante una nueva sesión del Consejo de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

En la ocasión el presidente del Consejo, Osvaldo Pastén entregó detalles del programa impulsado por la AIA en conjunto con Corfo, y nueva empresas mineras de la zona y que es parte del Proyecto Global de Desarrollo de Empresas Proveedoras, iniciativa suscrita en mayo recién pasado durante la Cena AIA 2012.

También, dio a conocer que el jueves 20 de diciembre se realizará la ceremonia de lanzamiento en la que estarán presentes las nueve compañías mineras que se sumaron a la iniciativa.

El programa pretende fortalecer a empresas proveedoras de la minería, en especial de la región de Antofagasta, para lo que se trabajará en potenciar sus áreas de gestión y competencias básicas para el desarrollo de negocios innovadores.

Otro de los tópicos abordados durante la jornada, es la presentación que hizo el Gerente General de Nevesco Administradora de Fondos de Inversión, Sebastián Bacarreza, quien dio a conocer detalles de una nueva cartera de inversiones orientada especialmente al sector minero y sus empresas proveedoras.

Es como el denominado Fondo Nevesco Proveedores de la Minería, busca invertir en empresas relacionadas a este segmento económico que cuenten con un patrimonio contable inferior a 50 mil UF, y que tengan un modelo de negocio atractivo y estable. Además de necesitar de un apoyo en gestión empresarial en áreas administrativas, legales, comerciales, financieras, tecnológicas y de procesos.

BioBio La Radio

Portal Minero