Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Lunes 01 de Julio de 2013.- Con un saldo positivo se llevaron a cabo nuevos controles de higiene y seguridad en el emprendimiento minero más importante de Catamarca, Yacimiento Bajo la Alumbrera.

Los inspectores de la Secretaria de Estado de Minería (SEM) pudieron constatar que el emprendimiento minero avanzó en algunos requerimientos, pero solicitó prórroga para cumplimentar con otros, por lo que se prevé una nueva inspección a mediados del mes de julio.

Los sectores inspeccionados fueron: taller central de mantenimiento mecánico; laboratorio químico; mina activa; sector entrenamiento de mina activa y triturador primario.

Las observaciones que se efectuaron, y que la empresa debía cumplimentar, fueron "medidas de orden, limpieza e higiene y seguridad".

El regreso de los inspectores tuvo por finalidad verificar si se había dado cumplimiento a las observaciones efectuadas con anterioridad, tales como recambio de matafuegos, cambio y colocación de luces de emergencia, botiquines, delimitación de zonas de evacuación, entre otras.

Terra

Portal Minero