Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, sugirió ayer actualizar la Ley de Medio Ambiente, para desarrollar nuevos mecanismos que permitan salvaguardar la vida de la naturaleza o ?Madre Tierra?, en lugar de proteger al operador minero, como lo hace la norma vigente.

Miércoles 10 de Julio de 2013.- Virreira consideró que la ley de Medio Ambiente 1333 fue redactada en un escenario social, político y jurídico distinto al que vive el país en la actualidad bajo la administración del presidente Evo Morales, que prioriza la protección de la naturaleza. "La Ley de Medio Ambiente se la ha redactado en un ambiente distinto al que vivimos, diferente al que un escenario jurídico, social político distinto al que ahora vivimos. Hoy se es más sensible de la Madre Tierra, hoy todos nos preocupamos por la Madre Tierra", acotó.

Según Virreira, la actual norma sobre medio ambiente no establece ningún tipo de sanción en contra de los operadores mineros que destruyen o contaminan un territorio al explorar o explotar un yacimiento.

?Cuando redactaron la Ley de Medio Ambiente se preocuparon por proteger al operador minero, si nosotros hacemos un seguimiento punto por punto a la Ley, al final nadie resulta sancionado?, argumentó.

ABI

Portal Minero