Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 11 de Julio de 2013.- Codelco aseguró este jueves que todas sus divisiones operan con normalidad pese a los bloqueos en los caminos de acceso realizados por trabajadores subcontratistas, en el marco del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

"A pesar de los problemas de acceso, todas las divisiones de Codelco operan con normalidad. Sólo en Ministro Hales no ingresó el primer turno", señaló la compañía.

La Confederación de Trabajadores del Cobre, CTC, informó que en adhesión al paro convocado por la CUT, bloqueó a partir de las 5 de la madrugada de hoy los accesos a mina de las divisiones Codelco Norte, El Teniente, Andina y El Salvador.

La entidad sindical dijo que simultáneamente, "grupos de trabajadores de la CTC, acompañados por dirigentes del Comando de Trabajadores Unidos, CTU (de planta Codelco) e integrantes de la Asamblea Ciudadana de Calama, se tomaron el acceso principal a Chuquicamata, Radomiro Tomic y la subida de la ruta que lleva a la mina Gabriela Mistral, impidiendo el paso de los vehículos que a partir de las 5.30 trasladan a los trabajadores para el primer turno".

El bloqueo se complementó con el cierre de la salida de los buses Géminis, empresa encargada del traslado de la mayor parte de los trabajadores del área de producción, agregó.

LTOL

Portal Minero