Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 25 de Julio de 2013.- En momentos en que el resultado de la investigación que lleva adelante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sobre las sociedades cascada que controlan SQM podría estar cerca de conocerse, Julio Ponce volvió a solicitar diligencias del regulador en contra de la administradora de fondos Moneda.

En un oficio firmado por sus abogados, Raimundo Labarca y Alejandro Parodi, se pide que la SVS oficie a Moneda para que remita las “Declaraciones de Haberes y Actividades Externas de todos y cada uno de sus directores y ejecutivos”, con el objetivo de identificar todas las sociedades ligadas a cada uno de ellos.

Asimismo, se solicita remitir todos los informes de transacciones exigidos por el acápite 7.1 del Código de Ética de Moneda desde el 1 de enero de 2012, así como la información que obre en poder del Oficial de Cumplimiento, respecto a las operaciones de directores y ejecutivos en papeles de Norte Grande y sus filiales.

Finalmente, también solicitan al regulador que Moneda remita los “Procedimientos de Control de Conflicto de Interés entre los Fondos y la Administradora”.

Consultados sobre las diligencias pedidas, desde la administradora de fondos declinaron referirse a esta nueva petición de Julio Ponce al regulador.

DF

Portal Minero