Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Jueves 25 de Julio de 2013.- Un memorando de entendimiento marcó la ampliación de la alianza estratégica entre Zincore Metals Inc. y  First Quantum Minerals Ltd., para dar inicio a un programa de exploración de cobre en la faja Yauri-Andahuaylas al sur de Perú.

Las operaciones serán desarrolladas sobre una extensión de 55 mil hectáreas, las cuales son  propiedad de Zincore.Cabe recordar que ya ambas compañías se encuentran desarrollando la fase de exploración del proyecto minero Dolores, ubicado en la misma zona.

El Presidente y CEO de Zincore, Jorge Benavides, comentó que en virtud del acuerdo, First Quantum se ha comprometido a financiar todo el programa de exploración de los los nuevos objetivos de cobre que descubrimos a principios de este año.`

Bajo los términos del memorando se contemplan dos etapas; una de reconocimiento inicial y otra de joint-venture, pero esta última se ejecutará solo de ser necesario.Durante la etapa de reconocimiento, que se extenderá hasta el 1 de abril de 2015, Zincore brindará a First Quantum acceso a toda la información geológica, geofísica y general sobre las propiedades en reconocimiento.

Por su parte, First Quantum, utilizando el personal de Zincore, conducirá actividades de exploración para identificar “áreas-objetivo”.En ese caso,podrá tener derecho a obtener un 50,1% de participación en cada zona si invierte, como mínimo, US$4 millones en su exploración.

Gatoencerrado.net

Portal Minero