Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Jueves 08 de Agosto de 2013.- En medio de una coyuntura que afecta negativamente los precios de los minerales, Zincore Metals obtuvo buenos resultados al concluir recientemente un estudio de pre-factibilidad para el desarrollo de su proyecto de Óxido de Zinc Accha, ubicado en Cusco.

Al respecto, el presidente de Zincore, Jorge Benavides comenta que los resultados positivos demuestran que la empresa tiene la buena oportunidad de ofrecer valor a sus accionistas, a pesar de las condiciones actuales del mercado.

Sin embargo, el ejecutivo reconoce que “no hay un consenso general en la industria de que vamos a ver precios más altos de zinc dentro de unos años ya que muchas minas más grandes han agotado sus reservas y no se ha dado un suficiente desarrollo de nuevas fuentes de zinc”.

Cabe anotar que a través de este proyecto, la empresa pretende diversificar su producción y procesar material de óxido de zinc y plomo de alta calidad, considerando todos los depósitos de la mina.

El estudio de prefactibilidad del proyecto Accha fue independiente y preparado por AMEC, una consultora internacional de ingeniería y gestión de proyectos.

Biznews

Portal Minero