Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Viernes 09 de Agosto de 2013.- El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, visitó junto con autoridades de la Mesa de Homologación Minera la fábrica Ruhrpumpen de equipos de bombeo, que se expandió y aumentó su dotación de personal para abastecer al proyecto de Veladero, en San Juan.

La empresa, ubicada en la localidad bonaerense de Pablo Nogues, cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado internacional, se instaló en Argentina en 2004 y desde entonces experimentó un marcado crecimiento.

La expansión de la compañía en el país demandó la ampliación de la matriz productiva a través de la construcción en 2012 de una planta de manufactura de 3.000 metros cuadrados, en forma conjunta con un aumento en su dotación de empleados, al pasar de 15 en 2010 a 40 en la actualidad.

"La nueva planta cuenta con maquinaria de última tecnología, permitiendo producir localmente tanto equipos como componentes, contribuyendo al proceso de sustitución de importaciones que desde el organismo minero nacional se viene impulsando a través de la Mesa de Homologación Minera", sostuvo un comunicado oficial de la Secretaría.

En este sentido, Ruhrpumpen afianzó su compromiso con el modelo de desarrollo local, al llevar adelante la construcción del banco de pruebas de bombas más grande del país, que permitirá realizar ensayos de equipos de bombeo verticales de hasta nueve metros de largo, 11.000 metros cúbicos por hora y 1.500 caballos de fuerza, se informó a la prensa.

Al término de la recorrida, Mayoral destacó el trabajo de la empresa en el esquema de sustitución de importaciones que impulsa el Gobierno nacional y resaltó la cadena de valor integrada que va desde el recurso primario hasta la comercialización de los productos manufacturados "llevada adelante por profesionales egresados de universidades públicas nacionales".

La realización de este proyecto ha sido posible mediante una financiación obtenida por un crédito otorgado por el Gobierno, que contribuyó en un 50 por ciento del valor de la inversión, se informó oficialmente.

La compañía Ruhrpumpen, certificada por la norma ISO 9000, abastece en un 65% de su producción al sector hidrocarburífero; un 35% al sector minero; y el resto a obras de potabilización de agua, en tanto Veladero es uno de los emprendimientos mineros a los cuales la empresa ha suministrado sus bombas centrífugas.

La visita de Mayoral a la planta de Pablo Nogués se produce después de que pequeñas y medianas empresas metalúrgicas argentinas, fabricantes de válvulas, bienes de capital, compresores, cintas transportadoras, filtros e instaladores industriales se comprometieran a aumentaron su oferta de productos para proveer a las grandes mineras que operan en la Argentina.

De este modo, se incorporar al plan de sustitución de importaciones lanzado por la Casa Rosada, mientras otras pymes se suman por primera vez a la iniciativa como proveedoras.

Así lo indicó el director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), Fernando Ruiz y Blanco, tras participar esta semana de una reunión sectorial en el Ministerio de Industria de la nación.

Terra

Portal Minero