Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Estatuilla del Patrono de los Mineros de Chile, bendecida en un santuario de Ollagüe, será emplazada en el sector de Operaciones Mina

Miércoles 14 de Agosto de 2013.- Un valioso reconocimiento indígena, plasmado en una imagen bendecida de San Lorenzo, recibió Minera El Abra, empresa operada por Freeport McMoRan, en el Día del Minero, fecha que coincide con la celebración de los 17 años de operación de la compañía cuprífera en la comuna de Calama y la Provincia de El Loa.

La entrega de esta estatuilla del Patrono de los Mineros fue realizada por comuneros y fabriqueros quechuas de la localidad de Kosca, provenientes del interior de Ollagüe, los que quisieron reconocer la labor de la compañía en materia de protección y apoyo a las diversas tradiciones religiosas y patrimoniales indígenas que se efectúan en el Alto Loa.

El Presidente de Minera El Abra, Cory Stevens, afirmó que “estamos muy contentos con la entrega de esta imagen de San Lorenzo, patrono de los mineros, no sólo porque protegerá a nuestros trabajadores y colaboradores. También valoramos enormemente que una comunidad indígena reconozca nuestra labor comunitaria ya que es un importante estímulo. Queremos seguir haciendo las cosas bien, manteniendo buenas relaciones y apoyando a las comunidades en sus principales desafíos”.

La nueva imagen de San Lorenzo de Minera El Abra, la cual se bendijo en el santuario de Kosca, al interior de Ollagüe, será instalada en un lugar destacado en el sector de operaciones Mina, desde donde velará especialmente por la Producción Segura y el cuidado integral de la vida de los trabajadores propios y colaboradores de la empresa.

SCM El Abra

Portal Minero