Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 30 de Agosto de 2013.- Siguen los movimientos al interior de las sociedades cascadas a través de las cuales Julio Ponce controla a SQM. Ayer las firmas Norte Grande y Oro Blanco anunciaron que llamarán a junta para votar un aumento de capital en cada una de estas sociedades, esto con miras a mejorar la delicada situación financiera producida por la crisis del potasio.

Según el hecho esencial de Oro Blanco, el directorio de la sociedad acordó citar a junta extraordinaria de accionistas para el día 24 de septiembre de 2013 (...) “a objeto de que se pronuncie sobre las siguientes materias: 1- dejar sin efecto el aumento de capital acordado en junta extraordinaria de accionistas de 2011; 2-aumentar el capital en la suma de US$ 290 millones, o bien el monto que dicha junta acuerde”.

En tanto, en Norte Grande el aumento de capital propuesto será de US$ 177 millones, el que deberá ser votado en junta extraordinaria también el 24 de septiembre.

Con todo, fuentes cercanas a Ponce señalan que una vez materializados los aumentos de capital de estas dos sociedades, se avanzará en la fusión de Oro Blanco con Nitratos.

Estos anuncios son sólo parte de las medidas que las sociedades han tomado. El miércoles Pampa Calichera anunció la contratación de Larrain Vial para asesorar la fusión de dicha sociedad con Potasios.

DF

Portal Minero