Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

EEUU

Martes 17 de Septiembre de 2013.- Anglo American se retiró del plan para desarrollar un yacimiento de cobre en Alaska como señal del deseo de su nuevo director ejecutivo para eliminar la participación de la minera en los proyectos marginales.

Anglo tendrá un cargo de ?US$ 300 millones este año por retirarse de Pebble, un joint venture con la canadiense Northern Dynasty Minerals.

Marcos Cutifani, quien se hizo cargo de Anglo este año tras la dimisión de Cynthia Carroll, se ha comprometido a ser mucho más selectivo respecto de los proyectos que el grupo minero perseguirá de ahora en adelante.

Los grupos mineros más grandes del mundo, incluyendo Anglo, han sido castigados por los inversionistas en los últimos años por utilizar las grandes ganancias obtenidas del auge de los commodities para invertir en proyectos que a menudo han superado con creces su presupuesto y que no han proporcionado los rendimientos prometidos.

Anglo había gastado US$ 540 millones hasta fines de junio en Pebble, según Northern Dynasty, la que aclaró que suspendería el proyecto.

Pebble estaba en la fila de proyectos de desarrollo de cobre de Anglo, que también incluye la expansión hacia las minas chilenas existentes en Los Bronces y Collahuasi, así como las minas campo verde potenciales en Perú.

DF

Portal Minero