Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Lunes 23 de Septiembre de 2013.- Los precios del cobre cayeron este lunes debido a la debilidad del euro y a las preocupaciones por el crecimiento del suministro que contrarrestaron las esperanzas de un repunte en la demanda del principal consumidor China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres terminó en 7,250 dólares la tonelada, por debajo del cierre de 7,280 dólares del viernes.

El metal ha subido cerca de 10% desde que alcanzó mínimos en tres años en junio debido a la creciente evidencia de que la desaceleración de la economía china podría estar tocando fondo.

El sector fabril de China creció en septiembre a su ritmo más acelerado en seis meses, mostró este lunes un sondeo preliminar, lo que reforzó señales recientes de un repunte en la segunda mayor economía del mundo.

China es el principal consumidor mundial de cobre, representando alrededor de 40% de la demanda global de metal refinado.

Los precios del metal eran presionados por las preocupaciones sobre un creciente suministro del metal usado en electricidad y construcción, con un superávit previsto de 153,000 toneladas para este año, según un sondeo de Reuters realizado en julio.

La debilidad del euro frente al dólar también afectaba al metal. Una divisa estadounidense más fuerte hace que las materias primas que cotizan en esa unidad sean más costosas para tenedores de otras monedas.

El metal avanzó hasta 4% después de que la Reserva Federal estadounidense sorprendiera a los mercados la semana pasada al anunciar que mantendrá sus compras de bonos a su ritmo actual, pero el avance perdió fuerza el viernes.

En otros metales, el aluminio cerró en 1,818 dólares la tonelada desde los 1,800 dólares del viernes, mientras que el zinc terminó en 1,895 dólares desde los 1,871.50 dólares previos, y el estaño finalizó en 22,975 dólares desde 23,045 dólares.

El plomo terminó en 2,082.50 dólares desde 2,084 dólares.

El níquel no operó al cierre, pero recibió como última oferta 13,950 dólares, desde los 14,035 dólares del viernes.

Eleconomista.com.mx/

Portal Minero