Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Titular de Minería y delegación alemana de visita en Chile, analizaron desarrollo de futuro Centro de Docencia e Investigación Minera en el país.

Martes 24 de Septiembre de 2013.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, recibió a una delegación alemana de la Universidad de Freiberg, el mayor centro mundial de fabricantes de tecnologías mineras, para abordar iniciativa bilateral que busca promover el intercambio de estudiantes y profesionales del sector.

La reunión es parte de un acuerdo de entendimiento suscrito en octubre de 2012, entre planteles nacionales y alemanes para crear un Centro de Docencia e Investigación Minera en Chile.

“Valoramos la colaboración de las autoridades y los docentes de Alemania por sumarse a las acciones bilaterales emprendidas durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, especialmente en la formación de profesionales que requiere el sector para los próximos años”, señaló Solminihac.

La iniciativa entre las universidades Católica del Norte, de Concepción y de Atacama con los planteles alemanes de Freiberg y Georg Agricola, tiene como objetivo el establecimiento conjunto de un Centro Chileno-Alemán para la Docencia e Investigación en Minería, que llevará por nombre “Ignacio y Casimiro Domeyko”.

Dicho centro promoverá la docencia e investigación minera, así como el intercambio de académicos y alumnos entre Chile y Alemania, en áreas como mineralogía, geología, geofísica y metalurgia, entre otras.

La delegación alemana de visita en el país estuvo encabezada por el director del proyecto, Gerhard Heide, y los docentes de la Universidad de Freiberg, Helmut Mischo y Holger Lieberwirth. También por la consejera de Asuntos Económicos, Científico-Tecnológicos y Cooperación de la Embajada de Alemania en Chile, Annette Weerth; la coordinadora de Domeyko en Alemania, Maria Schoene; y del coordinador de Domeyko en Chile, Carlos Barrenechea.

Ministerio de Minería

Portal Minero