Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Iniciativa ubicada en la Cuarta Región inyectaría unos 140 GWh anuales al SIC y comenzaría a ser construida a partir de marzo del año 2015.

Jueves 26 de Septiembre de 2013.- Un nuevo proyecto solar fotovoltaico fue ingresado a tramitación ambiental por la compañía especializada en tecnologías ERNC, Andes Mainstream. Se trata del Parque Solar Estancia, una planta generadora fotovoltaica cuya inversión significará el desembolso de cerca de US$160 millones. La iniciativa contempla el desarrollo de una capacidad instalada total de 88 MW. 

El proyecto, ubicado en la comuna de La Higuera, Cuarta Región, consiste en la instalación de 294.400módulos solares en una superficie de aproximadamente 147 hectáreas, los que tienen por objetivo la generación anual de 140 GWh/m2, energía que será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de la subestación Punta Colorada.

De acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental presentada por la compañía, el inicio de la construcción del parque está previsto para para marzo de 2015, en función de la obtención de la correspondiente Resolución de Calificación Ambiental (RCA). La ejecución del proyecto tomaría cerca de 12 meses, por lo que se espera que esté en condiciones de inyectar energía no antes de marzo del 2016.

Estrategia

Portal Minero