Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Codelco ordenó suspender de manera indefinida todas las actividades de la empresa Sacyr en el proyecto hasta que no se aclaren las causas del accidente laboral.

Jueves 26 de Septiembre de 2013.- En un accidente laboral, cuyas causas están en proceso de investigación, falleció ayer el trabajador de la empresa contratista Sacyr, Fernando Pérez Villaseca, de 47 años de edad, quien residía en la comuna de Machalí.

Según las primeras informaciones, la víctima iba de copiloto en un camión aljibe, cuyo conductor habría perdido el control del pesado vehículo, que se volcó, causando la muerte de Fernando Pérez, quien se desempeñaba como maestro primero de obras civiles en la empresa Sacyr, contratista de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco. El chofer resultó con heridas y contusiones. A través de un comunicado, Codelco lamentó el fatal accidente; informando que éste se registró ayer, aproximadamente a las 13:30 horas, en el sector de acceso A-5, cercano al botadero minero 2, donde la empresa Sacyr construye un camino. Tras enterarse del accidente, Codelco procedió a la suspensión de las faenas de construcción, dándose aviso a las autoridades competentes e iniciando el proceso investigativo que permita determinar las causas de este hecho.

Además, en el comunicado, la minera estatal señaló: “Codelco lamenta profundamente este accidente fatal y expresa sus más sentidas condolencias a la familia del señor Fernando Pérez Villaseca (QEPD), al mismo tiempo que reafirma su compromiso con la seguridad de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas”.

En esa línea, el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, junto con reiterar las condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Fernando Pérez Villaseca, ordenó “suspender de manera indefinida todas las actividades de la empresa Sacyr en el proyecto Nuevo Nivel Mina hasta que no se aclaren las causas de este accidente”.

REFORZAR LA SEGURIDAD

Miguel Barrera, dirigente del Sinami (Sindicato de Montaje Industrial), indicó que el trabajador fallecido pertenecía a esa organización, por lo que ahora se preocuparán de ayudar a la familia y asesorarla en los aspectos legales, de seguros y otros aspectos. Asimismo, expresó que junto con lamentar profundamente la muerte del trabajador van a pedir una exhaustiva investigación. “Queremos saber la naturaleza del accidente y también vamos a seguir viendo temas de seguridad, pidiendo que se refuerce, porque esto debe ser lo más importante”. En tanto, el senador Alejandro García-Huidobro también lamentó la muerte del trabajador Fernando Pérez y subrayó que se debe reforzar la seguridad en todas las faenas de El Teniente y del proyecto Nuevo Nivel Mina.

Elrancaguino.cl

Portal Minero