Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Detección se produce ad portas de la segunda actualización de recursos y compañía anticipa que podría mejorar significativamente el plan de desarrollo de la mina.

Viernes 27 de Septiembre de 2013.- La compañía de origen australiano Hot Chili comentó sobre la identificación de una nueva zona mineralizada en el proyecto Productora que podría contener significativos recursos de cobre y oro de alta ley. El área estaría ubicada en el lado este aledaño al yacimiento central, en un sector considerado como botadero en estudios preliminares.

El importante descubrimiento se produjo en el contexto de un intenso programa de perforaciones que durante este año está llevando a cabo la compañía. De acuerdo a la minera, las recientes perforaciones en el flanco este han mostrado leyes en torno al 1% de cobre y 0,1 gramos la tonelada de oro.

Estos positivos resultados se dan a conocer ad portas de la segunda actualización de recursos anunciada por la compañía para fines de año. En este contexto, Hot Chili tiene previsto priorizar la ejecución de perforaciones en esta zona dado que “representa una oportunidad para mejorar significativamente el tamaño y la economía del plan de desarrollo del yacimiento central de Productora”.

El nuevo foco permitirá determinar el potencial e impacto que este descubrimiento puede tener respecto al plan de desarrollo sobre el yacimiento central, “el cual puede ser sustancial”, aseguran desde la empresa. Asociado a esto, la minera informó de la aprobación para realizar 100 perforaciones en el flanco este, lo que facilitará la meta de 100.000 metros perforados que la minera se impuso para este ejercicio.
 

Estrategia

Portal Minero