Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Proyección de consultores estiman que las nuevas obras de transmisión, sumado a algunos aumentos de capacidad, mantendrán los costos a raya.

Viernes 18 de Octubre de 2013.- El costo de la energía eléctrica en la zona central  permanecerá en niveles en torno a US$100 por MWh, lo que se acerca a los valores históricos en el país y a la vez se alejan de los precios disparados de mediados de este año.

Ya en septiembre la energía promedió US$95,8 por MWh en la barra Alto Jahuel 220 kV, lo que se explica por una mayor generación hidroeléctrica en la zona central.

De acuerdo con diversas proyecciones, se está entrando en una fase climática neutra, lo que aliviará la situación de sequía que ha vivido el país en los últimos años, permitiendo que las centrales hidroeléctricas aumenten sus despachos durante estos meses por los deshielos.

"Los costos marginales promedio en el SIC presentaron en septiembre valores moderados en comparación con los meses anteriores debido a un mayor aporte hidroeléctrico producto de los caudales de deshielo. Adicionalmente, la puesta en servicio de un nuevo transformador con capacidad de 750 MVA en la subestación Charrúa ha aliviado las congestiones de transmisión, permitiendo la mayor transferencia de energía generada por los embalses de la zona hacia los centros de consumo", planteó en un informe de septiembre la consultora Valgesta Energía.

Pulso

Portal Minero