Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Confirman la llegada de Mitsubishi Corporation a San José de Iturbide, con una inversión de 16 millones de dólares

Martes 26 de Noviembre de 2013.- El boom de las inversiones en Guanajuato continúa. La apertura de la primer planta de Posco en el país es prueba de ello, así como el anuncio de la llegada de una división de Mitsubishi, que suman un monto por 41.4 millones de dólares que beneficiará a la entidad.

La empresa Posco MPPC, conocida a nivel mundial por su producción de acero para la industria automotriz, inició oficialmente operaciones en Guanajuato, luego de una inversión de 25.4 millones de pesos y la generación de 150 empleos directos.

La planta se ubica en Celaya y se dedicará a la producción de procesos de laminado de acero tipo slitting y blanking, tanto para el sector automotriz como el de electrodomésticos, entre sus principales clientes destacan: Honda, Mazda, General Motors, Samsung, Mabe, Whirlpool y Daewoo, entre otros.

Posco  tiene presencia en todo el mundo por su fabricación, procesamiento y comercialización de acero de alta calidad; su producción al año es de 35.4 millones de toneladas de acero crudo, en dos de sus fábricas ubicadas en Corea del Sur: Pohang y Gwangyang.

“Los productos de acero de Posco abastecen las diversas industrias de México, incluyendo la automotriz, electrónica y de la construcción, en especial Posco está contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz, que es la industria estratégica esencial de México”, advirtió el embajador de Corea del Sur, Seong Hwa Hong, al inaugurar la empresa que inicia operaciones en la entidad.

Suman otra nueva inversión

Y como resultado de la  gira que una comitiva hizo por Japón, encabezada por el gobernador Miguel Márquez Márquez, se logró amarrar una inversión de 16 millones de dólares que Mitsubishi Corporation realizará en una planta que se ubicará en San José Iturbide, Guanajuato, para la manufactura y venta de componentes de plástico, con el objetivo de abastecer los mercados de América del Norte y Latinoamérica.

La inversión fue confirmada por Naoki Orita, director de la oficina de Desarrollo de Proyectos, división de Plásticos, de Mitsubishi Corporation.

Esta planta será una subsidiaria de Mitsubishi Corporation, que en conjunto con la empresa japonesa Dainichiseika Color & Chemicals, se unirán para realizar dicha inversión en 40,000 metros cuadrados y se proyecta inicien operaciones en enero del 2015, bajo el nombre de DM Color Mexicana SA de CV.

“No es la armadora porque hubo esa confusión, Mitsubishi Corporation es un gran corporativo que tiene una serie de divisiones y es una de estas la que llega a Guanajuato”, explicó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable en el estado, Héctor López Santillana.

Informador.com.mx

Portal Minero